Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Bizcocho de vainilla

Hoy queremos compartiros, una nueva receta de bizcocho de vainilla que hemos probado, y con el que hemos quedados contentos, pues crece un montón y es super manejable para cubrir con fondant.
 
Esta tarta lleva muy poco huevo y no lleva mantequilla, por lo que es otra opción a considerar!!!.
 
Os cuento, la cantidad de ingredientes que vamos a detallar es para una tortera de 10 x 10 cm, es importante que si su molde no es tan alto, lo cubra con papel de hornear por los bordes y llenar el molde sólo 3/4 para evitar que se derrame. Vamos a ello.
 
1 Huevo (talla L)
220 gramos de azúcar
100 ml de aceite de girasol
120 ml de leche fría
1/2 sobre de levadura tipo royal
210 gramos de harina (normal de trigo todo uso)
 
Preparación:
 
Precalentamos el horno a 170º grados arriba y abajo (si tu horno sólo calienta abajo, puedes colocar el horno a 180º o cubrir el molde con papel de hornear)
 
En un bol poner el huevo a temperatura ambiente y batir con el azúcar hasta que blanquee, agregamos el aceite y la leche sin dejar de batir.
 
 Por último tamizamos la harina con la levadura en este paso sólo batimos a baja velocidad hasta que se integre.
 
Horneamos por 45 minutos.
 
Importante y os recomiendo no abrir el horno hasta pasados los primeros 40 minutos, así evitamos que se baje el bizcocho
 
 
Lamento no haber incluido fotos en este tutorial, pero como ya he probado que nos puede funcionar bien no quería se perdiera la información, ya la volveré  hacer y me aseguraré de tomar todas las fotos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario